ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Los Ondas 2016 premian a Miguel Bosé, Dani Martín, Manuel Carrasco, Juanes, David Bowie y Prince


MADRID/BARCELONA|
Los Ondas 2016 premian a Miguel Bosé, Dani Martín, Manuel Carrasco, Juanes, David Bowie y Prince

Los Ondas 2016 premian a Miguel Bosé, Dani Martín, Manuel Carrasco, Juanes, David Bowie y Prince MADRID/BARCELONA | EUROPA PRESS

Los cantantes Miguel Bosé y Dani Martín, el periodista Juan Carlos Ortega y los programas 'La Voz' y 'El foraster' son algunos de los galardonados con los 63 Premios Ondas, que se han fallado este miércoles y que se entregarán el 9 de noviembre en una gala en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

También han sido premiados la serie 'El Ministerio del Tiempo' --que ya fue premiada el año pasado--, los presentadores Vicente Vallés y Mònica López, los actores Pedro Casablanca y Cecilia Freire, así como una mención especial a los fallecidos David Bowie y Prince, ha anunciado el secretario general de los Ondas, Josep Maria Martí.

Los 63 Premios Ondas han recibido por segundo año consecutivo más de 350 candidaturas de 23 países del mundo, en un año en que las categorías de radio han sido las que más han aumentado las inscripciones.

Concretamente, en el apartado musical, Miguel Bosé recibe el Premio a la trayectoria, mientras que Dani Martín es distinguido como Artista del Año. Por su parte, Manuel Carrasco gana el galardón a Mejor Espectáculo Musical o Concierto por su actuación en el Estadio Olímpico de Sevilla.

Por último, las menciones especiales del jurado en categoría musical son para el colombiano Juanes y los fallecidos este año David Bowie y Prince.