Más de 150.000 personas participan en las actividades del Corpus en Toledo, que concluye "sin incidentes destacables"


TOLEDO|

Más de 150.000 personas han participado en las distintas actividades del Corpus Christi en Toledo que ha concluido, según ha destacado la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Toledo, Maite Puig, "sin incidentes destacables".

Así lo ha dado a conocer Puig este lunes en rueda de prensa al tiempo que destacaba que "no se ha notado que no fuera fiesta en Madrid", pues actividades como las musicales han contado con una alta participación. Así, según ha explicado, el concierto 40 POP Myrural contó con unos 25.000 asistentes; al concierto de Cadena Dial del grupo Fangoria asistieron 20.000 personas; mientras que el concierto Máxima FM fue el más numeroso, con 30.000 personas.

También hubo un "lleno total" en los conciertos de la plaza del Ayuntamiento y "unas 500 personas en el concierto de Jiro Yoshikawa en San Pedro Mártir".

"Ha sido un programa muy amplio y diverso, para todas las edades", ha dicho, y todo con "una gran respuesta" de todos los toledanos y visitantes que son quienes "hacen grande al Corpus", por lo que el equipo de Gobierno está "orgulloso".

En opinión de la edil de Festejos, la ornamentación estaba "bellísima", ha sido "todo un acierto el color rojo carmesí, muy original" y ha hecho que Toledo "estuviera más bonita que nunca". Por ello, ha agradecido el trabajo a la Asociación de Floristas, así como a los miembros de los Talleres de Empleo y del Plan de empleo que también han participado en la decoración.

De las incidencias, Maite Puig ha explicado que, según los datos de Cruz Roja, se han atendido a 16 personas por lipotimia, una por hipoglucemia y algún traumatismo en la rodilla. Por último ha destacado una "buena coordinación" en el Centro Operativo, novedad de este año en el Corpus desde el que se ha dado a conocer que las incidencias han sido "las normales en este tipo de eventos".

VISITAS Y OCUPACIÓN HOTELERA

Según ha puesto de manifiesto la edil, las visitas y consultas a las oficinas de turismo del Patronato Municipal, AVE, Diputación y Casa del Mapa ha sido de 12.136 y 3.558, respectivamente.

Asimismo, la ocupación hotelera ha estado --del 25 al 28 de mayo-- al 87,32 por ciento, superando así la previsión, que era del 83 por ciento y superando también en un 11 por ciento al año anterior, cuando la ocupación fue del 76,55 por ciento.

Los visitantes han llegado sobre todo y por el orden que sigue de: Toledo, Madrid, Ciudad Real, Jaén y Barcelona. Por países han sido: Estados Unidos, Francia, Argentina, China, Reino Unido e Italia.

FERIAS Y FIESTAS DE AGOSTO

En cuanto a la celebración de las Fiestas y Ferias de Agosto, Maite Puig ha explicado que el Ayuntamiento ya está trabajando en ellas y ha reseñado que los técnicos siguen trabajando en el proyecto para cambiar el recinto ferial a Safont, pero hasta que llegue el momento "se seguirán celebrando en La Peraleda".