Senador dominicano, dispuesto a juicio político por denuncias de periodistas

  • Santo Domingo, 16 abr (EFE).- El senador oficialista dominicano Alejandro Williams dijo hoy estar dispuesto a asumir la responsabilidad de un eventual juicio político por la actitud de los investigadores a los que encargó indagar a tres periodistas que posteriormente denunciaron intentos de intimidación.

Senador dominicano, dispuesto a juicio político por denuncias de periodistas

Senador dominicano, dispuesto a juicio político por denuncias de periodistas

Santo Domingo, 16 abr (EFE).- El senador oficialista dominicano Alejandro Williams dijo hoy estar dispuesto a asumir la responsabilidad de un eventual juicio político por la actitud de los investigadores a los que encargó indagar a tres periodistas que posteriormente denunciaron intentos de intimidación.

Williams, que fue citado hoy a declarar sobre las denuncias por la comisión de ética del Senado dos días después de que dejara plantados a sus miembros, aceptó también la posibilidad de pedir disculpas a las reporteras que le acusan, aunque aseguró que sólo llegará a este extremo si se comprueba el caso.

Las comunicadoras Margarita Cordero, María Isabel Soldevila y Norma Sheppard denunciaron el mes pasado intimidaciones por parte de Williams después de que algunos medios informaran sobre una supuesta investigación en contra del legislador en EE.UU. por una estafa al Medicaid, el seguro de salud para los pobres de ese país.

El senador admitió la semana pasada en una entrevista realizada en Nueva York por un programa de la televisión local que efectivamente mandó a indagar a las tres periodistas.

"Si tengo que asumir un juicio político por la actitud de ellos (de sus investigadores) asumo esa responsabilidad (...), si tengo que pedir disculpas pido disculpas", aseguró hoy el legislador, quien pasa gran parte de su tiempo en Nueva York, donde tiene varias clínicas de odontología, por lo que es duramente criticado en República Dominicana.

Un grupo de periodistas dominicanos pidió recientemente al Senado investigar y sancionar a Williams por el caso y argumentó que "el periodismo dominicano se siente amenazado en su integridad y en su libertad" tras este suceso.