Trabajadores de TV3 reclaman "respeto por su independencia informativa"

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El Comité Profesional de TV3 reclamó hoy en un comunicado "respeto por la independencia informativa" de la cadena y que los políticos "dejen de interferir en el trabajo de los profesionales, que no están al servicio del Govern ni los políticos, sino de los ciudadanos".

El conseller de Interior, Joan Saura, afirmó que la oposición y la televisión pública TV3 "están dañando" la imagen de los Mossos d'Esquadra y de que ha solicitado un informe al Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) sobre el tratamiento informativo de las cargas policiales en las manifestaciones contra el Plan de Bolonia.

La redacción de TV3 recordó a Saura que "no es competencia de la Conselleria de Interior indicar a los informativos qué criterio han de seguir, qué imágenes han de utilizar, ni cómo ni cuándo", sobre todo "después de que muchos periodistas sufrieran en carne propia las cargas policiales".

Por ello, pidió a Saura y a cualquier político, partido o colectivo que "se abstenga de interferir en el trabajo de los profesionales".