Un total de 11,3 millones de espectadores siguen en Antena 3 la victoria del Barcelona en la 'Champions'

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Un total de 11,3 millones de espectadores siguieron ayer a través de Antena la victoria del F.C. Barcelona ante el Manchester United en la final de la 'Champions League', lo que otorgó a la cadena una cuota de pantalla del 61,7 por ciento.

El 'minuto de oro' del encuentro se produjo justo cuando el árbitro indicó el final del encuentro, en el que 14,5 millones de personas estaban pendientes del triunfo 'blaugrana'. El 'share' de Antena 3 alcanzó el 68,5 por ciento, según datos de la cadena.

El previo al partido, 'Territorio Champions', logró reunir a 6,7 millones de audiencia y una cuota del 44 por ciento. Por comunidades, Cataluña fue la que obtuvo un mayor índice de seguimiento, con un 68,3 por ciento de su audiencia al frente del televisor.

Esta final de 'Champions' se convierte en la tercera más seguida por los españoles, por detrás de los penaltis del Valencia - Bayern de Munich del 2001 (13,6 millones de personas y 68,8 por ciento) y el partido entre el Real Madrid y el Valencia un año antes (11,4 millones y 67,4 por ciento).