CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

Brown insiste en que la crisis global necesita una "solución global"

  • Londres, 18 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, que presidirá la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) el próximo 2 de abril, insistió hoy en que la crisis económica global sólo podrá ser resuelta a través de una "solución global".

Brown insiste en que la crisis global necesita una "solución global"

Brown insiste en que la crisis global necesita una "solución global"

Londres, 18 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, que presidirá la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) el próximo 2 de abril, insistió hoy en que la crisis económica global sólo podrá ser resuelta a través de una "solución global".

En una rueda de prensa celebrada en su residencia de Downing Street, Brown dijo que cada continente debe aceptar "responsabilidades y obligaciones para actuar y afrontar un problema global, que sólo podrá ser resuelto con una solución global".

Sobre el paquete de estímulo fiscal anunciado ayer por EEUU, el "premier" señaló que los países deben estimular la economía, facilitar ayuda para "la inversión y la reducción de los tipos de interés".

"Creo que una de las características de nuestras conversaciones en la cumbre del G-20 del 2 de abril es (ver) cómo todos los países se unen para ello", añadió Brown, que hoy se reunió con el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, y el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.

"Algunos tendrán que hacer más en lo que respecta a los tipos de interés, algunos pueden dar más estímulo fiscal. Toda la idea del G-20 es que el mundo debe tomar medidas para abordar un problema global", explicó Brown sobre la cumbre del G-20 (economías desarrolladas y emergentes) que celebrará el 2 de abril en Londres.

La conferencia de hoy coincidió con la publicación de un informe titulado "El camino hacia la cumbre de Londres" sobre las medidas que el Reino Unido ve como necesarias a nivel internacional para conseguir la recuperación de la economía global.

Entre los puntos que plantea el documento figuran el facilitar préstamos a las familias y las empresas, la renuncia al proteccionismo y la reforma de las instituciones financieras internacionales.