MUNDIAL 2018: Silva dirige a la mejor España para vencer a Israel (4-1) y acercar el pase al Mundial

El Ayuntamiento y Cajasol crean una línea de microcréditos para personas en riesgo de exclusión

SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)

El delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Jon Ander Sánchez Morán, y Fernando Vega Holm, en su calidad de Jefe del Gabinete del presidente de la Fundación Cajasol, han rubricado en la mañana de hoy un convenio por el que se facilitará la concesión de microcréditos a nuevos emprendedores en riesgo de exclusión.

Los microcréditos son préstamos de pequeña cuantía que se conceden a personas que carecen de garantías y avales para facilitarles la puesta en marcha de una actividad económica, mediante un proyecto de autoempleo. Dada su especial naturaleza y características, los microcréditos se sitúan en la frontera entre lo financiero y lo social, por lo que aunque son préstamos que hay que devolver, no se trata de un producto financiero estándar.

La Delegación de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla ha establecido un procedimiento de asistencia técnica y asesoramiento a los emprendedores para que puedan acceder a esta vía de financiación, siendo una parte fundamental de los técnicos de la delegación evaluar la viabilidad de los proyectos de negocio.

La Delegación de Economía y Empleo va a apoyar a los beneficiarios en riesgo de exclusión, aportando su experiencia y conocimientos en el desarrollo del plan de empresa y en la puesta en marcha del negocio. Mediante la firma de este convenio, el Ayuntamiento de Sevilla se convierte en Entidad Social de Apoyo al Micro crédito.

El Programa de Microcréditos es una herramienta complementaria a las actuaciones sociales que realiza la Fundación Cajasol para combatir la exclusión social y financiera que sufren determinadas personas. Según datos de la propia Fundación Cajasol para el ejercicio 2008, el importe medio de los préstamos concedidos es de 12.400 euros, el plazo medio de devolución está en 56 meses.