La Bolsa de Sao Paulo abre al alza todavía bajo la influencia del G-20

  • Sao Paulo, 3 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy al alza contagiada aún por la optimista reacción de los mercados mundiales a la reunión del G-20, y tras la primera media hora de operaciones su índice Ibovespa avanzaba 0,49 por ciento, hasta los 43.916 puntos.

La Bolsa de Sao Paulo abre al alza todavía bajo la influencia del G-20

La Bolsa de Sao Paulo abre al alza todavía bajo la influencia del G-20

Sao Paulo, 3 abr (EFE).- La bolsa de Sao Paulo abrió hoy al alza contagiada aún por la optimista reacción de los mercados mundiales a la reunión del G-20, y tras la primera media hora de operaciones su índice Ibovespa avanzaba 0,49 por ciento, hasta los 43.916 puntos.

La víspera, el mercado paulista completó tres sesiones seguidas de ganancias y subió un 4,19 por ciento, como consecuencia del ambiente positivo que se desprendió de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20) celebrada en Londres.

En la sesión de hoy, la lista de ganancias era liderada por las acciones ordinarias de la constructora Gafisa, que avanzaban un 3,19 por ciento, seguidas por las ordinarias de la telefónica Brasil Telecom, que subían un 3,80 por ciento.

En el otro extremo se situaban los papeles ordinarios de la siderúrgica Usiminas, que retrocedían 1,05 por ciento, y los del mismo tipo de la empresa de tarjetas de crédito Redecard, que cedían 0,88 por ciento.

Durante los primeros 30 minutos fueron registradas 28.167 operaciones por un valor de 438,1 millones de reales (197,3 millones de dólares).

En el mercado cambiario la moneda brasileña avanzaba ligeramente en su relación con el dólar, que se cotizaba a 2,22 reales, contra los 2,23 reales en que cerró el jueves.