Las reservas de Perú se recuperan y superan los 31.000 millones de dólares

  • Lima, 9 abr (EFE).- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se han recuperado de "manera importante" durante este mes y han vuelto a superar los 31.000 millones de dólares, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Lima, 9 abr (EFE).- Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Perú se han recuperado de "manera importante" durante este mes y han vuelto a superar los 31.000 millones de dólares, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

La información, publicada por la agencia oficial Andina, señaló que las reservas al 6 de abril pasado llegaron a 31.229 millones de dólares, un monto superior en 299 millones al cierre de marzo.

Este nivel de reservas es equivalente a 14 meses de importaciones, 5 veces la emisión primaria y 1,6 veces la deuda pública externa, precisó el organismo emisor.

En lo que va de abril el promedio diario de la tasa de interés interbancaria en soles, la moneda peruana, se ubicó en 6,01 por ciento, inferior al promedio de marzo (6,08 por ciento), se señaló en la información.

La tasa de interés interbancaria en moneda nacional el pasado 7 de abril se ubicó en 6,0 por ciento.

El Gobierno peruano ha destinado parte de las reservas para implementar un plan de inversiones que busca disminuir el impacto de la crisis internacional en la economía del país.

Perú alcanzó el año pasado uno de los crecimientos económicos más elevados del mundo, con 9,8 por ciento, y las previsiones para este año estiman que crecerá entre 4 y 5 por ciento.