Lula destaca la importancia histórica del acuerdo alcanzado en el G-20

  • Londres, 2 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el acuerdo alcanzado hoy por los jefes de Estado y de Gobierno del G-20 en la cumbre celebrada en Londres "es muy importante para la Historia del mundo".

Lula destaca la importancia histórica del acuerdo alcanzado en el G-20

Lula destaca la importancia histórica del acuerdo alcanzado en el G-20

Londres, 2 abr (EFE).- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que el acuerdo alcanzado hoy por los jefes de Estado y de Gobierno del G-20 en la cumbre celebrada en Londres "es muy importante para la Historia del mundo".

En una conferencia de prensa tras la cumbre en la capital británica, Lula subrayó que esa importancia histórica reside en que por primera vez los países desarrollado y los países emergentes se han sentado en torno a una misma mesa con un objetivo común.

Lula aseguró que en todos sus años de mandato es la primera vez que asiste a una reunión en al que los países ricos y en desarrollo "están en igualdad de condiciones", circunstancia que atribuyó a una crisis global que necesita de una respuesta coordinada.

"Es la primera reunión en la que no se nos ha tratado como si no supiéramos nada", dijo el mandatario brasileño, quien argumentó que esto se debe a que en la actual situación de crisis "nadie tiene certeza de lo que se ha de hacer".

"Ahora ni el FMI lo sabe", añadió.