Mancomunidad Ruta del Vino y el Banco Mundial de la Mujer organizan una Jornada sobre Microcréditos en el Entorno Rural

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 17 (EUROPA PRESS)

La Mancomunidad Ruta del Vino Afluente Rural, que aglutina a nueve municipios del sur de la provincia de Burgos, en colaboración con el Banco Mundial de la Mujer ha organizado una Jornada sobre Microcréditos en el Entorno Rural y Educación Financiera Para las Familias que tendrá lugar el miércoles 29 de abril en la localidad de Pedrosa de Duero.

La actividad se enmarca en las acciones del Primer Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres, será gratuita y está dirigida sobretodo a mujeres emprendedoras en el medio rural, aunque también a personas interesadas en mejorar su economía familiar.

La jornada se va a dividir en dos conferencias que estarán impartidas por personal especializado del Banco Mundial de la Mujer: la primera de ellas versará sobre los microcréditos en el entorno rural con el objetivo de informar y asesorar sobre las posibilidades de financiación a emprendedoras del mundo rural.

La Educación financiera y cómo evitar el sobreendeudamiento será la temática de la segunda charla, que pretende dar pautas para aprender a controlar y gestionar la economía de cada familia, saber identificar las operaciones financieras de riesgo, así como las soluciones para evitar el sobreendeudamiento.

Las personas interesadas en participar en la actividad podrán inscribirse en la Mancomunidad Ruta del Vino hasta el día 22 de abril.