Apyme afirma que la "morosidad" del Ayuntamiento de Mérida "sobrepasa" lo "razonable" con impagos de "hasta 24 meses"

MÉRIDA, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Mérida (Apyme), Manuel Balastegui, afirmó hoy que la "morosidad" del ayuntamiento de la capital autonómica "sobrepasa los límites de lo razonable" ya que, dijo, "sigue sin pagar las facturas de muchas empresas emeritenses", "algunas" de las cuales "llevan esperando hasta 24 meses".

En nota de prensa, Balastegui citó el caso de una empresa de la ciudad que "quiso llegar a una vía de entendimiento para recaudar los 50.000 euros que le adeuda el consistorio", para lo que le propuso a éste "flexibilizar el pago" en cuotas de "seis y ocho meses". Según el presidente de Apyme, "la delegada de Hacienda y el alcalde de Mérida se mofaron y menospreciaron a la empresa"

"Nadie puede entender, por ejemplo, que se paguen al contado 106.000 euros, unos 18 millones de pesetas, que el ayuntamiento se gastó en los carnavales" comentó Balastegui y preguntó si "tiene sentido que paguen cantidades como ésta, mientras no se les paga a los autónomos y empresarios emeritenses, que necesitan el dinero para las nóminas de los trabajadores".

Así las cosas, el presidente de Apyme lamentó que "los responsables políticos" del Ayuntamiento de Mérida "no sean justos con los fondos de todos los ciudadanos, ni los destinen debidamente".

Apyme "no esta ni estará nunca en contra de ningún evento cultural de nuestra ciudad, pero sí en la forma de derrochar, por tanto, consideramos que es más justo y necesario, atender y pagar a las empresa", concluyó Balastegui.