Aseguradoras se quejan ante Bernanke por el uso que da AIG a las ayudas federales

  • Nueva York, 23 mar (EFE).- Algunas compañías rivales de la aseguradora American International Group (AIG) se quejaron frente al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de que las ayudas federales a esa firma están inclinando el mercado de manera injusta a su favor, informa hoy The Wall Street Journal.

Nueva York, 23 mar (EFE).- Algunas compañías rivales de la aseguradora American International Group (AIG) se quejaron frente al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, de que las ayudas federales a esa firma están inclinando el mercado de manera injusta a su favor, informa hoy The Wall Street Journal.

El rotativo explica en su edición digital que algunos de los mayores competidores de AIG, que ha recibido más de 170.000 millones de fondos públicos para sobrevivir, expusieron de forma directa sus quejas a Bernanke el 4 de marzo en un hotel de Washington, quien respondió que estudiaría el asunto, según fuentes no identificadas conocedoras de la reunión.

Las empresas rivales pretenden que la Reserva evite que AIG use las ayudas gubernamentales para sacar ventaja en su negocio, de forma particular reduciendo precios.

El diario financiero señala que en los seis meses transcurridos desde que el Gobierno acudió al rescate de AIG, esta compañía ha recortado los precios de sus seguros, en algunos casos más de un 30 por ciento, para eludir la competencia de sus rivales y conseguir más contratos, según diversas fuentes consultadas.

La aseguradora, que ha suscitado en los últimos días notable controversia con el pago de bonificaciones a directivos y empleados de su filial, Productos Financieros, ha asegurado que no usa los fondos públicos para ganar mercado y que no aplica precios inapropiados, de acuerdo con el periódico

John Doyle, ejecutivo de sus división de seguros comerciales, declaró al rotativo que algunas de las quejas reflejan "la frustración de rivales" que a mediados de septiembre pensaron que se estaban marchando.