Corredor pide a la banca que financie VPO y no firme acuerdos con el Gobierno para "hacerse la foto"

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró hoy que pedirá a bancos y cajas un mayor "compromiso" a la hora de firmar los convenios para la financiación del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, con el fin de asegurarse de que no los suscriben sólo "para hacerse la foto" con el Gobierno.

En respuesta a una pregunta del Grupo Mixto en el Senado, Corredor indicó que este compromiso pasa por que financien a aquellos compradores solventes que quieran adquirir una vivienda protegida acogiéndose al Plan.

"Nosotros tenemos la obligación de asegurar la financiación el Plan Estatal y hemos negociado un convenio con las entidades de crédito que vamos a firmar en breve", indicó la ministra de Vivienda, antes de asegurar que el Gobierno va hacer que el convenio "determine claramente qué entidades de crédito están más comprometidas con la vivienda protegida".

En una reciente comparecencia en el Congreso de los Diputados, Corredor avanzó que el Gobierno prevé introducir incentivos para aquellas entidades financieras que más financiación aporten o más incrementen la que vienen aportando.

Por el momento, el borrador de estos convenios se encuentra en manos de las asociaciones de bancos y cajas --AEB y CECA-- que, una vez estudiado, lo remitirán con sus aportaciones para la elaboración de un texto definitivo.