El 69% de los españoles confía en la banca pese a la crisis, según un estudio

  • Madrid, 17 feb (EFE).- Casi siete de cada diez españoles siguen confiando en las entidades financieras a pesar de la crisis, según se desprende de un estudio realizado por el grupo de investigación de mercado TNS Finance.

El 69% de los españoles confía en la banca pese a la crisis, según un estudio

El 69% de los españoles confía en la banca pese a la crisis, según un estudio

Madrid, 17 feb (EFE).- Casi siete de cada diez españoles siguen confiando en las entidades financieras a pesar de la crisis, según se desprende de un estudio realizado por el grupo de investigación de mercado TNS Finance.

El informe, titulado "Los españoles ante la crisis financiera" señala también que los ciudadanos reclaman de los bancos y cajas de ahorro "un rol activo en la actual situación".

Así, el 51 por ciento de los encuestados desea que su entidad financiera le informe sobre las implicaciones de la crisis para ayudarles a entender mejor lo que está ocurriendo.

Más allá de la información general sobre la situación económica, los españoles piden que las entidades de las que son clientes se impliquen más en su situación personal y les ofrezcan un asesoramiento personalizado.

Más de la mitad de los encuestados quiere que su banco o caja le comunique ofertas específicas que mejoren su situación actual, y el 49 por ciento desearía que le ofreciera soluciones para ayudarle a gestionar su situación financiera.

Los encuestados también reclaman productos que sean de bajo riesgo pero con un rendimiento razonable y liquidez para poder acceder en cualquier momento al dinero.

Además, el 60 por ciento espera que la banca les permita disponer de su dinero como mejor les convenga para gestionarlo de la forma que les parezca más adecuada.

Según la directora de proyectos de TNS Finance, Renata Apostolaki, es fundamental que las entidades financieras "se comuniquen con sus clientes de forma constante", lo que no significa crear nuevos productos, sino que "se puede adaptar mejor la oferta existente".

"Lo importante es que se comunique de la forma más adecuada, de manera personalizada y demostrando que el enfoque es la solución de las problemáticas individuales de cada cliente", señaló la coordinadora del estudio.

La encuesta se realizó el pasado mes de diciembre a 1.075 personas a través de entrevistas "online", y analiza cómo está impactando la crisis financiera sobre el comportamiento de los españoles.