El BM aprueba créditos por 117,5 millones de dólares para dos estados brasileños

  • Washington, 24 feb (EFE).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de dos préstamos por un total de 117,5 millones de dólares para apoyar la lucha contra la contaminación e impulsar el desarrollo urbano en los estados brasileños de Espírito Santo y Ceará.

El BM aprueba créditos por 117,5 millones de dólares para dos estados brasileños

El BM aprueba créditos por 117,5 millones de dólares para dos estados brasileños

Washington, 24 feb (EFE).- El Banco Mundial (BM) anunció hoy la aprobación de dos préstamos por un total de 117,5 millones de dólares para apoyar la lucha contra la contaminación e impulsar el desarrollo urbano en los estados brasileños de Espírito Santo y Ceará.

Un comunicado del organismo financiero indicó que un crédito de 71,5 millones de dólares fue asignado al Proyecto contra la Contaminación Costera e Hídrica en Espírito Santo.

El objetivo principal de ese proyecto es mejorar el abastecimiento de agua potable y ampliar los servicios de alcantarillado a la población metropolitana de Vitória.

"Esta financiación se suma a los importantes esfuerzos del estado para lograr la recolección y tratamiento de aguas servidas, y asegurar el suministro permanente y el mejoramiento de agua potable", indicó Paulo Hartung, gobernador de Espírito Santo, en declaraciones citadas en el comunicado.

"Espírito Santo ha demostrado su compromiso y está logrando importantes resultados en el área de agua potable y sanidad tanto en servicios directos, especialmente para los pobres, como en beneficios de salud", dijo Makhtar Diop, director del BM para Brasil.

El otro préstamo, por 46 millones de dólares, está destinado al Proyecto de Desarrollo Económico Regional de Ceará con el objetivo de promover la actividad económica en la región de Cariri.

Ese proyecto "es una parte importante de la estrategia de desarrollo que mejorará la calidad de vida y las perspectivas económicas en el estado", sostuvo Cid Gomes, gobernador de Ceará.

Según Diop, el estado de Ceará ha tenido un desarrollo desigual que ha conspirado contra algunas regiones y ciudades del interior.

Por ello, el préstamo aprobado por el BM "ayudará al estado a revivir sus potenciales de desarrollo", agregó.

El comunicado del BM no informó sobre las condiciones de ambos créditos.