Quiroga promete soluciones a los jóvenes en materia de vivienda

  • San Sebastián, 19 feb (EFE).- La cabeza de lista del PP por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, ha prometido hoy soluciones a los jóvenes en materia de vivienda sin esperar a "que sean agraciados" con un piso protegido en un sorteo.

Basagoiti asegura que el PNV y el PSE "son un lastre" para prosperar económicamente

Basagoiti asegura que el PNV y el PSE "son un lastre" para prosperar económicamente

San Sebastián, 19 feb (EFE).- La cabeza de lista del PP por Guipúzcoa, Arantza Quiroga, ha prometido hoy soluciones a los jóvenes en materia de vivienda sin esperar a "que sean agraciados" con un piso protegido en un sorteo.

Quiroga, quien ha visitado el barrio donostiarra de Alza y los terrenos de Auditz-Akular, ha asegurado que "el Gobierno Vasco ha dado la espalda durante estos años" al "problema de la vivienda" que es, junto al empleo, uno de los que "más afectan a los jóvenes".

"No queremos decir a los jóvenes lo mismo que les cuentan el resto de partidos y el Gobierno Vasco durante todos estos años: que su única opción es que sean agraciados en los sorteos con una vivienda protegida", ha comentado.

Tras recalcar que el PP quiere "darles una solución", Quiroga ha abogado por un Plan de Vivienda Joven como el que los populares han implantado en otras comunidades autónomas "para que se construya vivienda en alquiler, no sólo rotatorio, sino también con derecho a compra".

Ha explicado que el objetivo es que proyectos como Auditz-Akular, donde se proyecta la construcción de 2.800 viviendas, de las cuales el 80% tendrá algún tipo de protección pública, "no sean siempre un reclamo electoral" sino "una realidad".

"Todavía no han entrado las excavadoras" en esta zona donostiarra, ha enfatizado Quiroga, quien ha reiterado el compromiso de su partido para que exista una "colaboración entre el Gobierno Vasco y los ayuntamientos" en esta materia.

También ha hecho alusión a las dificultades que encuentran algunas personas que no pueden comprar una VPO ante la restricción del crédito hipotecario por lo que ha abogado por que se permita a estos ciudadanos "vivir en su vivienda en régimen de alquiler hasta que mejoren las condiciones y puedan optar a la compra".