Standard & Poor's mantiene el rating de Agbar tras anunciar un dividendo extraordinario

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

Standard & Poor's mantiene la calificación de 'A' con perspectiva estable de Aguas de Barcelona, tras el anuncio que hizo la compañía catalana el 3 de abril de someter a la próxima junta de accionistas el pago de un dividendo extraordinario de 300 millones de euros, según comunicó el grupo catalán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), anunció hoy la firma.

La agencia entiende que esta decisión es compatible con la flexibilidad financiera de la compañía, participada por Criteria y Suez. Además, afirma que se podrá financiar mediante 'cash' e inversiones, y su impacto podrá compensarse con una sustancial reducción de las inversiones por el entorno económico.

En un comunicado, Standard & Poor's asegura que la estabilidad del rating refleja que la actividad de agua en España y el Reino Unido continuará siendo una de las principales fuentes de ingresos y que el grupo podrá mantener un perfil financiero sólido.

La compañía, presidida por Jordi Mercader, aseguró en su último comunicado a la CNMV que su sólida situación financiera permitirá que, tras el pago de este dividendo, Agbar pueda mantener tanto el desarrollo orgánico de sus actividades como la expansión de sus proyectos en curso.