UBS perdió 1.300 millones en el trimestre, recorta 8.700 empleos

ZURICH (Reuters) - UBS registró pérdidas en el primer trimestre y recortará su plantilla en otro 11 por ciento, según dijo su nuevo consejero delegado el miércoles, advirtiendo que el mayor banco suizo aún se enfrenta a un futuro incierto.

El antiguo consejero delegado del banco, el veterano Oswald Gruebel, que abandonó la jubilación en febrero para volver al cargo y lograr la reactivación del banco, dijo que el banco perderá en el primer trimestre casi 2.000 millones de francos suizos (unos 1.320 millones de euros), debido principalmente a amortizaciones y salidas de capital en su filial de gestión de patrimonio.

En un discurso preparado para pronunciarse ante la junta general de accionistas, Gruebel señaló que el banco se dispone a recortar su plantilla en hasta 67.500 empleados en 2010, frente a los 76.200 a finales de marzo con la intención de ahorrar hasta 4.000 millones de francos.

Los nuevos recortes se suman a los miles ya anunciados durante la crisis financiera y significan que UBS habrá reducido su plantilla en una quinta parte desde un máximo de 83.800 hace un año.