ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Un juez estadounidense congela los activos de los hijos de Madoff

  • Nueva York, 31 mar (EFE).- Un juez del estado de Connecticut, al noreste de EE.UU., ha ordenado la congelación de los activos de los hijos de Bernard Madoff para evitar que vendan las propiedades que tienen en una localidad de ese estado, perjudicada por la multimillonaria estafa orquestada por el financiero.

Un juez estadounidense congela los activos de los hijos de Madoff

Un juez estadounidense congela los activos de los hijos de Madoff

Nueva York, 31 mar (EFE).- Un juez del estado de Connecticut, al noreste de EE.UU., ha ordenado la congelación de los activos de los hijos de Bernard Madoff para evitar que vendan las propiedades que tienen en una localidad de ese estado, perjudicada por la multimillonaria estafa orquestada por el financiero.

El diario local Connecticut Post informó hoy en su edición digital de que la ciudad de Fairfield y su Comité de Pensiones han presentado una demanda ante la Corte Superior de Bridgeport contra Madoff y su familia por haberles causado la pérdida de miles de millones de dólares procedentes de planes de pensiones de gente de la localidad.

Al parecer, ese comité invirtió 22 millones de dólares en los negocios de Madoff a través de varios grupos de inversión (Tremont Partners, Maxam Capital Management y Fairfield Greenwich Group) y posteriormente se le informó de que esa cantidad se había multiplicado hasta los 42 millones de dólares.

La localidad considera que esos fondos sabían que las operaciones de Madoff eran fraudulentas y aun así les cobró importantes comisiones por su intermediación, por lo que también ha dirigido contra ellos la demanda presentada.

Según el diario, el juez Arthur Hiller hizo público hoy que ha admitido la demanda, con la que la ciudad pretende recuperar los 42 millones de dólares que en teoría había acumulado con sus inversiones hasta el pasado noviembre, y ha establecido la congelación de los activos de los demandados.

Entre éstos se encuentran los hijos de Madoff, Andrew y Mark Madoff, así como Walter Noel, fundador de Fairfield Greenwich Group (el mayor inversor en la firma de Madoff), y el yerno de éste último y directivo de esa firma Andrés Piedrahíta, así como otros tres gestores de fondos. Todos ellos residen en esa localidad.

"Hay una posibilidad razonable de que los demandados Andrew Madoff, Mark Madoff y Walter Noel estén tratando de abandonar el estado o vender sus activos, o de que busquen disponer de ellos fraudulentamente para trata de impedir o retrasar (sus pagos) o defraudar a sus acreedores", asegura un fragmento de la demanda publicada por el diario.

Madoff se encuentra en prisión desde el pasado 12 de marzo después de declararse culpable de once delitos relacionados con la creación y mantenimiento durante dos décadas de una estructura financiera piramidal con la que pudo haber estafado 50.000 millones de dólares a inversores de todo el mundo.