Wall Street baja el 0,5% en espera de un plan que mejore el sistema financiero

  • Nueva York, 9 feb (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía el 0,5% minutos después de comenzar la actividad, a la espera de conocer el plan del Gobierno para estabilizar el sistema financiero en EE.UU.

Wall Street baja el 0,5% en espera de un plan que mejore el sistema financiero

Wall Street baja el 0,5% en espera de un plan que mejore el sistema financiero

Nueva York, 9 feb (EFE).- La Bolsa de Nueva York mostraba hoy tendencia a la baja y el Dow Jones de Industriales cedía el 0,5% minutos después de comenzar la actividad, a la espera de conocer el plan del Gobierno para estabilizar el sistema financiero en EE.UU.

Ese índice bursátil perdía 42,85 puntos respecto del viernes y se situaba en 8.237,74 enteros.

El mercado Nasdaq retrocedía un 0,6% (-9,45 puntos), hasta 1.582,26 unidades y el selectivo S&P 500 perdía el 0,38% (-3,33 puntos) y se situaba en 865,27 enteros.

Los inversores aguardan a que el Departamento del Tesoro dé a conocer el martes, un día después de lo previsto, las líneas maestras de un plan con el que pretende estabilizar el sistema financiero, promover el flujo de crédito y limpiar los balances de los bancos de activos que perjudican su liquidez.

El mercado está, además, pendiente de la aprobación en el Senado de otro plan para estimular la actividad económica y el empleo, que enfrenta fuertes críticas republicanas, pero que se prevé contará finalmente con el aval del Congreso.

Las acciones de Bank of America subían más del 7% y las de Citigroup el 3%, mientras que los títulos de Nissan que se negocian en la bolsa neoyorquina se depreciaban más del 2%, después de registrar una pérdida neta de 915 millones de dólares entre octubre y diciembre y de que anunciara la eliminación de 20.000 empleos antes de 2010.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 3,02%.