Wall Street baja un 0,5% en espera de plan para estabilizar sistema financiero

  • Nueva York, 10 feb (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales descendió el 0,5 por ciento minutos después de comenzar las contrataciones, a la espera de conocer el plan del Gobierno de Barack Obama para estabilizar el sistema financiero en Estados Unidos.

Wall Street baja un 0,5% en espera de plan para estabilizar sistema financiero

Wall Street baja un 0,5% en espera de plan para estabilizar sistema financiero

Nueva York, 10 feb (EFE).- La Bolsa de Nueva York abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales descendió el 0,5 por ciento minutos después de comenzar las contrataciones, a la espera de conocer el plan del Gobierno de Barack Obama para estabilizar el sistema financiero en Estados Unidos.

Ese índice bursátil cedía 45,48 puntos y se ubicaba en 8,225,39 unidades.

El mercado Nasdaq bajaba el 0,24% (-4,36 puntos), hasta los 1.587,20, y el selectivo S&P 500 perdía el 0,62% (-5,40 puntos) y se situaba en 864,49 enteros.

Los inversores están a la espera de conocer las líneas generales de un plan con el que el Departamento del Tesoro pretende impulsar el mercado del crédito y mejorar la situación de los bancos.

También aguardan a la votación en el Senado de un plan de estímulo económico que la Casa Blanca considera urgente y necesario para promover la creación de puestos de trabajo y detener la oleada de despidos que se ha acelerado en los últimos meses.

El fabricante de automóviles General Motors anunció la eliminación de 10.000 empleos durante este año, a causa de la fuerte caída de las ventas a nivel mundial y de la necesidad que tiene de reestructurar operaciones para asegurar su viabilidad a largo plazo.

Sus acciones subían el 2% en los inicios de la sesión, hasta 2,89 dólares.

Los bonos de la deuda pública a diez años bajaban de precio y su rentabilidad se situaba en el 2,98 por ciento.