Wall Street inicia con un alza del 0,77% a la espera de que hable Bernanke

  • Nueva York, 20 mar (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,77 por ciento minutos después de iniciarse las contrataciones y mientras espera que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronuncie una conferencia sobre la crisis y la banca en Phoenix (Arizona).

Nueva York, 20 mar (EFE).- La bolsa neoyorquina abrió hoy al alza y el Dow Jones de Industriales avanzaba un 0,77 por ciento minutos después de iniciarse las contrataciones y mientras espera que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, pronuncie una conferencia sobre la crisis y la banca en Phoenix (Arizona).

Ese índice bursátil, que incluye a algunas de las mayores empresas estadounidenses, añadía 56,86 puntos y se situaba en 7.457,66 unidades.

El mercado Nasdaq avanzaba un 1,18% (17,44 puntos), hasta 1.500,92 unidades, y el selectivo S&P 500 ganaba un 0,57% (4,44 puntos) y llegaba a 788,48 enteros.

Los inversores siguen animados tras el anuncio de la Reserva Federal de que comprará bonos del Tesoro de largo plazo por un valor máximo de 300.000 millones de dólares para estimular el crédito y presionar a la baja a los tipos de intereses de las hipotecas.

Sin embargo, han empezado a surgir algunos temores de que haya un repunte inflacionista, en especial por el aumento de los precios del petróleo en las últimas jornadas, aunque en su apertura hoy el barril de petróleo de Texas se negociaba a 51,11 dólares, 0,50 dólares (0,97%) menos que el jueves.

Las acciones del fabricante de automóviles General Motors subían hoy un 7% en los inicios de la jornada y junto a las de Citigroup, que se apreciaban el 5,7%, eran las que registraban avances más notables entre las 30 empresas del Dow Jones de Industriales.

Los títulos de Bank of Amercia en cambio bajaban un 8% y los de JPMorgan se depreciaban algo más de un 6%.

Los bonos de la deuda pública a diez años subían de precio y su rendimiento se situaba en el 2,52 por ciento.