El dólar se debilita ante el euro y avanza frente al yen en Nueva York

  • Nueva York, 31 mar (EFE).- El dólar se debilitó hoy frente al euro y recuperó terreno ante el yen, entre datos que reflejan una perspectiva pesimista de los consumidores estadounidenses sobre la economía y el empleo pero que no mermaron el ánimo comprador en la bolsa de Wall Street.

Nueva York, 31 mar (EFE).- El dólar se debilitó hoy frente al euro y recuperó terreno ante el yen, entre datos que reflejan una perspectiva pesimista de los consumidores estadounidenses sobre la economía y el empleo pero que no mermaron el ánimo comprador en la bolsa de Wall Street.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3286 dólares, frente a los 1,3197 de ayer.

Para adquirir un dólar se necesitan hoy 0,7527 euros, comparados con los 0,7577 de la sesión anterior.

Respecto de la divisa japonesa, la moneda estadounidense se cambiaba a 98,95 yenes, desde los 97,24 del día anterior.

El índice de confianza de los consumidores que elabora The Conference Board subió a 26 puntos en marzo respecto a los 25,3 de febrero, pero quedó dos enteros por debajo de lo que esperaban los economistas.

El informe mensual de esa entidad de análisis refleja que los consumidores siguen viendo con aprensión la evolución de la economía, del mercado laboral y de sus ganancias personales.

En cuanto al mercado inmobiliario, el precio medio de las casas unifamiliares en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos era en enero un 19% inferior al de hace un año, según datos que difundió hoy la agencia Standard & Poor's.

También se conoció este martes que el índice de actividad manufacturera en el área de Chicago bajó a 31,4 puntos en marzo, desde los 34,2 puntos de febrero, de acuerdo con cálculos de la Asociación de Gestores de Compras en esa región.

Los datos desfavorables no impidieron que el mercado bursátil cerrara la sesión en positivo, con avances del 1,16% en el Dow Jones de Industriales, del 1,78% en el Nasdaq y del 1,31% en el selectivo S&P 500.

Una jornada alcista en Wall Street y otros mercados mundiales suele animar las compras de valores con riesgo pero que ofrecen más rentabilidad, lo que tiende a debilitar al dólar.