El dólar se fortalece ante el euro y cede frente al yen en Nueva York

  • Nueva York (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El dólar se fortaleció hoy ante el euro y cedió terreno frente al yen, en una jornada de moderadas ganancias en la bolsa de Wall Street y en la que se constató una perspectiva poco alentadora de la Reserva Federal acerca de la evolución de la economía de Estados Unidos.

El dólar se fortalece ante el euro y cede frente al yen en Nueva York

El dólar se fortalece ante el euro y cede frente al yen en Nueva York

Nueva York (EE.UU.), 8 abr (EFE).- El dólar se fortaleció hoy ante el euro y cedió terreno frente al yen, en una jornada de moderadas ganancias en la bolsa de Wall Street y en la que se constató una perspectiva poco alentadora de la Reserva Federal acerca de la evolución de la economía de Estados Unidos.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3255 dólares, frente a los 1,3266 dólares de ayer.

Para adquirir un dólar se necesitaban hoy 0,7544 euros, comparado con los 0,7538 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió de manos a 99,64 yenes, frente a los 100,37 yenes del día anterior.

La bolsa neoyorquina logró cerrar la jornada en positivo a pesar de que las actas de la última reunión del Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal, divulgadas hoy, rebajaron poco antes del cierre el optimismo que predominaba en Wall Street.

Casi todos los miembros de ese comité, que se reunieron en marzo pasado, coincidieron en que la situación económica se deterioró respecto de la perspectiva que tenían a principios de año y se mostraron más pesimistas en torno a una recuperación de la actividad y del mercado laboral en próximos meses.

El índice Dow Jones de Industriales avanzó el 0,61%, el mercado Nasdaq ganó un 1,86% y el selectivo S&P 500 subió el 1,18% respecto de la jornada anterior.