El dólar se fortalece ante el euro y el yen en Nueva York

  • Nueva York, 6 abr (EFE).- El dólar se fortaleció hoy ante el euro y el yen en una jornada bajista en la Bolsa de Nueva York, a la espera de más datos sobre la economía de EE.UU. y la actividad de las empresas en los tres primeros meses del año.

El dólar se fortalece ante el euro y el yen en Nueva York

El dólar se fortalece ante el euro y el yen en Nueva York

Nueva York, 6 abr (EFE).- El dólar se fortaleció hoy ante el euro y el yen en una jornada bajista en la Bolsa de Nueva York, a la espera de más datos sobre la economía de EE.UU. y la actividad de las empresas en los tres primeros meses del año.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3407 dólares frente a los 1,3488 dólares del viernes.

Para adquirir un dólar se necesitaban hoy 0,7459 euros comparado con los 0,7414 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió de manos a 101,07 yenes frente a los 100,27 yenes del viernes.

El dólar se benefició hoy de un menor apetito por valores de riesgo pero que ofrecen mayor rentabilidad, a la vista de los descensos que registraba el mercado de Wall Street y otras bolsas mundiales, señalaron los expertos.

El índice Dow Jones de Industriales descendió este lunes un 0,52%, el mercado Nasdaq cedió el 0,93% y el selectivo S&P 500 perdió el 0,83% respecto del viernes.