Maria Badia cree que la Comisión Europea debe ser más valiente frente a los Estados

  • Barcelona, 5 abr (EFE).- La candidata del PSC a las elecciones europeas, Maria Badia, cree que la Comisión Europea, como gobierno de Europa, debe tener una actitud "más valiente" ante los Estados y no dejarse arrastrar por éstos, tras criticar el exceso de peso que han tenido en las políticas desarrolladas en los últimos cinco años.

Maria Badia cree que la Comisión Europea debe ser más valiente frente a los Estados

Maria Badia cree que la Comisión Europea debe ser más valiente frente a los Estados

Barcelona, 5 abr (EFE).- La candidata del PSC a las elecciones europeas, Maria Badia, cree que la Comisión Europea, como gobierno de Europa, debe tener una actitud "más valiente" ante los Estados y no dejarse arrastrar por éstos, tras criticar el exceso de peso que han tenido en las políticas desarrolladas en los últimos cinco años.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, recogidas por EFE, Badia ha asegurado que "hemos tenido un último mandato demasiado gubernamental, con un peso excesivo de los Estados", que ha tenido como consecuencia políticas "teñidas" de los intereses nacionales.

En su primera entrevista periodística tras ser designada ayer cabeza de lista de los socialistas catalanes para el Parlamento Europeo, Badia ha defendido una Comisión Europea "que vaya menos a remolque de los Estados" y que, si es necesario, contradiga al Consejo de Europa, en la que están representados los estados.

Respecto a la estrategia del resto de partidos políticos catalanes de cara a los comicios europeos, la candidata socialista considera que algunas formaciones, que no ha mencionado, ven Europa sólo como un foro en el que intentar "resolver los problemas de Cataluña".

A su juicio, el trabajo en los organismos europeos debe ir guiado por el interés de "buscar coincidencias con otros países" para ir avanzando y "construir Europa".

"Europa es un proyecto de mucha gente, comunitaria y hay que tener en la cabeza esta manera de trabajar, con mucho de diplomacia", ha afirmado.