ÚLTIMA HORA 13:28 El presidente de Italia encarga a Paolo Gentiloni la formación de gobierno

Abanca, por encima de los requerimientos de capital del BCE, descarta restricciones en los pagos de dividendos


SANTIAGO DE COMPOSTELA|

Abanca ha comunicado a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra "significativamente por encima" de los requerimientos regulatorios del Banco Central Europeo (BCE) en materia de capital.

Debido a que las actuales ratios de capital a nivel consolidado de Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria son superiores a lo requerido, "no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria en los pagos de dividendos ni de retribución variable", destaca.

En la comunicación a la CNMV, la entidad resalta que tanto Abanca Holding Financiero y Abanca Corporación Bancaria "cumplían a septiembre de 2016 con los requerimientos mínimos de capital exigidos por el BCE para 2017".

Así, apunta que Abanca Holding Financiero contaba con una ratio 'CET1' a nivel consolidado del 13,56% y estima que "se mantendrá por encima del mismo a final del ejercicio". Esa cifra contrasta con el requerimiento del 7,5%, añade.

Por su parte, Abanca Corporación Bancaria tenía una ratio 'CET1' a nivel consolidado del 14,32% a septiembre, e igualmente augura que seguirá estando sobre esta cifra al término del año, mientras lo que se requiere es el 7,5%.