Aemec pide a la CNMV que investigue a SOS Cuétara en defensa de los accionistas minoritarios

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha solicitado a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV) que investigue los movimientos corporativos y la cotización de las acciones de SOS Cuétara en defensa de los intereses de los accionistas minoritarios, según informó hoy la asociación en un comunicado.

Por su parte, Aemec ha iniciado una movilización para investigar las posibles irregularidades que se estén cometiendo respecto a los accionistas minoritarios de la compañía alimentaria.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la asociación ha creado la dirección de correo electrónico sosminoritarios@aemec.com para que los minoritarios puedan intercambiar información.

El pasado martes, las acciones de SOS bajaron un 6,78% en Bolsa, uno de los mayores descensos del mercado de ese día, después de que el consejo de administración designara presidente ejecutivo de la compañía al consejero de Caja Madrid Mariano Pérez Claver.

El valor de la compañía acumula un descenso del 67% en lo que va de año. SOS se encuentra en plena reestructuración del organigrama directivo tras el cese de los hermanos Jesús y Jaime Salazar como primeros ejecutivos por el crédito de 212,7 millones de euros concedido a una empresa ligada a ambos.

El consejo de administración pretende realizar una ampliación de capital de hasta 200 millones de euros para compensar las pérdidas registradas en 2008 como consecuencia de la provisión realizada para cubrir el crédito.