Brown afirma que los Gobiernos y los mercados deben sustentarse en "valores éticos"

  • Viña del Mar (Chile), 28 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que las políticas de los Gobiernos y los mercados financieros deben sustentarse en valores "éticos" basados en la "responsabilidad".

Brown afirma que los Gobiernos y los mercados deben sustentarse en "valores éticos"

Brown afirma que los Gobiernos y los mercados deben sustentarse en "valores éticos"

Viña del Mar (Chile), 28 feb (EFE).- El primer ministro británico, Gordon Brown, afirmó hoy que las políticas de los Gobiernos y los mercados financieros deben sustentarse en valores "éticos" basados en la "responsabilidad".

"Los Gobiernos y los mercados deben regirse por los mismos valores éticos", aseguró Brown en la apertura de la VI Cumbre Progresista, que se celebra en el balneario chileno de Viña del Mar.

El líder laborista británico detalló las premisas a las que, a su juicio, debe ceñirse la corriente progresista mundial e hizo un especial hincapié en la supervisión del sistema financiero para evitar situaciones como la actual crisis económica.

"La banca no puede estar sin supervisión, tiene que ser un control transfronterizo", dijo Brown, quien agregó que "los que creían que los mercados pueden operar por el interés de las personas estaban equivocados. No se pueden autorregular", enfatizó.

El primer ministro británico instó a trabajar hacia el progreso económico y social a través de "instituciones globales" que faciliten el entendimiento entre todos los países.

En esa línea, Brown se preguntó por qué no existe en la actualidad una institución que vele por el respeto al medio ambiente que incluya a todos los países.