El cofundador de DreamWorks quiso comprar participación en The New York Times

  • Nueva York, 12 may (EFE).- El conocido empresario de Hollywood David Geffen, cofundador de la productora DreamWorks, quiso adquirir recientemente un 19% del capital de The New York Times Company, informa hoy la revista Forbes en su edición digital.

El cofundador de DreamWorks quiso comprar participación en The New York Times

El cofundador de DreamWorks quiso comprar participación en The New York Times

Nueva York, 12 may (EFE).- El conocido empresario de Hollywood David Geffen, cofundador de la productora DreamWorks, quiso adquirir recientemente un 19% del capital de The New York Times Company, informa hoy la revista Forbes en su edición digital.

Este acaudalado empresario, cuya fortuna asciende a 4.500 millones de dólares según Forbes, confirmó a esa publicación que es "verdad" que el mes pasado trató de comprar la participación que la firma de inversión Harbinger Capital Partners tiene en la compañía editora del diario neoyorquino, aunque declinó dar más detalles.

Harbinger, que compró esa participación en 2007 por 500 millones de dólares, es propiedad del financiero Philip Falcone, quien rechazó la oferta de Geffen, indicó a la revista una fuente próxima a las negociaciones.

Geffen también trató hace dos años de adquirir el diario Los Angeles Times por 2.000 millones de dólares, pero finalmente se hizo con él el inversor inmobiliario Sam Zell, quien compró todo el grupo Tribune, dueño de ese rotativo.

El empresario mexicano Carlos Slim, que en la lista de Forbes de este año aparece como la tercera persona más rica del planeta, es dueño de un 7% de las acciones de The New York Times Company, a la que con anterioridad había concedido un préstamo de 250 millones de dólares.

Esa empresa perdió 74,46 millones de dólares en los tres primeros meses de este año, debido en gran parte a un descenso del 27% en los ingresos por publicidad.

Sus acciones finalizaron hoy la sesión en la Bolsa de Nueva York a 6,99 dólares, 18 centavos o un 2,64% más caras que el día anterior.