El dólar se debilita ante el euro y avanza frente al yen en Nueva York

  • Nueva York, 29 abr (EFE).- El dólar se debilitó hoy frente al euro y recuperó terreno ante el yen, en una jornada de fuertes alzas en la Bolsa de Wall Street a pesar de que la economía de Estados Unidos se contrajo con fuerza en el primer trimestre de este año.

El dólar se debilita ante el euro y avanza frente al yen en Nueva York

El dólar se debilita ante el euro y avanza frente al yen en Nueva York

Nueva York, 29 abr (EFE).- El dólar se debilitó hoy frente al euro y recuperó terreno ante el yen, en una jornada de fuertes alzas en la Bolsa de Wall Street a pesar de que la economía de Estados Unidos se contrajo con fuerza en el primer trimestre de este año.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3250 dólares, frente a los 1,3144 dólares del lunes.

Para adquirir un dólar se necesitaban 0,7547 euros, comparado con los 0,7608 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió a 97,48 yenes, frente a los 96,44 yenes de la jornada anterior.

La economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual del 6,1% en los tres primeros meses de este año, frente a un descenso de entorno al 5% que se esperaba.

Los cálculos preliminares del Departamento de Comercio reflejaron, sin embargo, un incremento del 2,2% en los gastos de consumo, mayor de lo que se preveía, lo que favoreció la tendencia alcista en Wall Street.

El Dow Jones de Industriales subió un 2,11%, el mercado tecnológico Nasdaq avanzó un 2,28% y el selectivo S&P 500 subió un 2,16%.

El Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal decidió mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25%, tal y como se preveía, y constató que la economía de EE.UU. persistió en su retroceso en las últimas seis semanas, aunque percibe que el ritmo de contracción parece ser algo más lento.

La Reserva reiteró que las condiciones de la economía probablemente llevará a que las tipos de interés se mantenga excepcionalmente bajos por un periodo amplio.