El dólar se debilita ante el euro y el yen en Nueva York

  • Nueva York, 28 abr (EFE).- El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen, después de percibirse algunos signos de mejoría en la confianza de los consumidores y a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal, que finaliza este miércoles.

El dólar se debilita ante el euro y el yen en Nueva York

El dólar se debilita ante el euro y el yen en Nueva York

Nueva York, 28 abr (EFE).- El dólar se debilitó hoy ante el euro y el yen, después de percibirse algunos signos de mejoría en la confianza de los consumidores y a la espera del resultado de la reunión de la Reserva Federal, que finaliza este miércoles.

Al concluir la sesión en el mercado bursátil, por un euro se pagaban 1,3144 dólares, frente a los 1,3032 dólares del lunes.

Para adquirir un dólar se necesitaban 0,7608 euros, comparado con los 0,7673 euros de la sesión anterior.

Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense cambió a 96,44 yenes, frente a los 96,79 yenes de la jornada anterior.

Datos que sugieren un mayor optimismo entre los consumidores de EE.UU. acerca de la evolución de la economía en próximos meses, unido a un menor ritmo de descenso en el precio de la vivienda, impulsaron a algunos inversores a comprar valores en el bolsa de Wall Street, aunque los principales índices cerraron con leves descensos.

El índice de confianza que elabora The Conference Board subió a 39,2 puntos este mes, comparado con los 26,9 puntos de marzo y los 29,7 puntos que esperaban los economistas.

El dólar perdió vigor como consecuencia de un mayor interés por adquirir activos, aunque persiste un ambiente de cautela hasta conocer este miércoles el análisis que hace la Reserva Federal de la situación económica y comprobar si los tipos de interés se mantienen entre el 0% y el 0,25%.

También se conocerán ese día cálculos preliminares relativos al Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre, y los expertos no descartan una contracción del 5 por ciento.