El Kospi sube por cuarto día consecutivo

  • Seúl, 23 abr (EFE).- La bolsa de Seúl concluyó hoy con un alza del 0,94 por ciento por cuarto día consecutivo, gracias sobre todo al sector químico y al transporte.

Seúl, 23 abr (EFE).- La bolsa de Seúl concluyó hoy con un alza del 0,94 por ciento por cuarto día consecutivo, gracias sobre todo al sector químico y al transporte.

El índice Kospi ganó 12,78 puntos hasta las 1,368,80 unidades mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 4,19 puntos (0,82 por ciento) hasta los 514,09 enteros, su máximo nivel desde agosto pasado.

Tras una jornada mixta de alzas y bajas, el sector químico y el transporte avanzaron un 3,03 por ciento y un 2,61 por ciento, respectivamente, frente a las caídas entre el 1 y 2 por ciento de la banca y las constructoras.

Pese a que el beneficio neto de Hyundai Motor cayó más del 40 por ciento, el fabricante surcoreano logró un aumento de un 3,18 por ciento durante la sesión de hoy del Kospi.

Samsung Electronics también avanzó un 2,96 por ciento debido a las previsiones optimistas ante el anuncio mañana de sus resultados del primer trimestre.

En cambio, la siderúrgica POSCO y Korea Telecom cedieron más del 1 por ciento.

Por su parte, la divisa surcoreana, el won, se apreció medio punto respecto al dólar estadounidense y se colocó al cierre en los 1.348 wones.