El Nikkei gana el 55 por ciento animado por las ganancias en Wall Street

  • Tokio, 17 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy al cierre empujada por el optimismo sobre el inicio de la recuperación económica en EEUU, aunque las ganancias fueron moderadas en la última jornada de la semana, antes de un puente de tres días.

El índice Hang Seng sube 259,87 puntos, el 1,42 por ciento, a la media sesión

El índice Hang Seng sube 259,87 puntos, el 1,42 por ciento, a la media sesión

Tokio, 17 jul (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy al cierre empujada por el optimismo sobre el inicio de la recuperación económica en EEUU, aunque las ganancias fueron moderadas en la última jornada de la semana, antes de un puente de tres días.

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio ganó hoy al cierre 51,16 puntos, el 0,55 por ciento, hasta situarse en los 9.395,32 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a todos los valores de la primera sección, avanzó 6,04 puntos, el 0,69 por ciento, hasta las 879,29 unidades.

Los ganadores de la jornada fueron las inmobiliarias, la compra-venta de bonos y las aseguradoras, mientras que los sectores de productos derivados del caucho, maquinaria eléctrica, hierro y acero perdieron terreno.

Mitsubishi Estate ganó más del 4 por ciento, hasta los 1.478 yenes y Nomura Real Estate Holdings avanzó el 6 por ciento.

El sentimiento de optimismo de los inversores se vio impulsado hoy por el repunte de anoche en Wall Street y la publicación de los beneficios corporativos de compañías como JPMorgan Chase & Co, a pesar de las especulaciones sobre la posible bancarrota del prestamista comercial CIT Group.

Toshikazu Horiuchi, analista de Cosmo Securities citado por Kyodo, dijo que los inversores mantuvieron una cierta cautela antes de un fin de semana de tres días en los que no habrá actividad en la Bolsa de Tokio, debido a la fiesta nacional del Día del Mar que se celebra el lunes en Japón.

"La compra-venta de acciones ha sido débil hoy, de hecho estoy impresionado de que el mercado no haya caído", añadió Horiuchi.

Uno de los ganadores de la jornada fue el fabricante de material deportivo Yonex, que subió casi el 4 por ciento, hasta los 718 yenes, gracias a los buenos resultados del joven golfista japonés Ryo Ishikawa en la primera jornada del Open Británico de ayer.

Mizuho Financial Group, líder en valor y en volumen de la jornada, subió más del 1 por ciento, hasta los 192 yenes. La mayoría de las acciones del sector bancario y los bonos también avanzaron terreno.

En la Primera Sección, 1.030 acciones subieron, 531 retrocedieron y 138 permanecieron sin cambios.

El volumen de negocio se situó en los 1.643,89 millones de acciones, frente a los 2.278,06 millones de acciones de la sesión de ayer, debido a que hoy es la víspera de un puente vacacional.