El presidente de Faes Farma pide a la CNMV que desvele los nombres de los dueños de las acciones prestadas

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de Faes Farma, Eduardo Fernández de Valderrama, solicitó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, dado que no se pueden prohibir legalmente el préstamo de acciones, desvele los nombres de los propietarios de las títulos prestados, con lo que se conocería "a los que ocultamente están destrozando la economía de tantos miles de accionistas".

En una carta a los accionistas, Fernández de Valderrama considera que los títulos de la compañía han caído tanto en Bolsa debido a la crisis y "por la circunstancia particular de las acciones prestadas y ventas en corto, que han afectado a nuestro valor, y también a otros muchos, de forma notabilísima".

Así, señala que contra la recesión se han aplicado medidas para reducir costes, mientras que frente al préstamo de acciones y los especuladores en corto, "ninguna compañía afectada ha conseguido controlarlos hasta la fecha".

Además, el presidente de la compañía anuncia la compra de acciones para autocartera debido a que el valor de la acción está bajo y ante un horizonte del negocio positivo.

Igualmente, indica que los avances del medicamento de la compañía Bilastina, así como el compromiso alcanzado por Farmaindustria con el Ministerio de Sanidad que establece un marco de estabilidad para los próximos tres años, son motivos que "hacen muy razonable" la compra de acciones, "con la confianza de que proporcionarán un beneficio futuro con la subida del valor".

Respecto a las previsiones de resultados de la compañía, en 2009, Fernández de Valderrama destaca que al igual que en 2008, serán "satisfactorios", y prevé que a partir de 2010 el efecto Bilastina "se dejará sentir con claridad". "Nuevas licencias que ahora negociamos ampliarán nuestra cuenta de resultados y, en consecuencia, la Bolsa lo habrá de recoger inevitablemente".