Europa y los malos datos macro en Estados Unidos se llevan por delante a Wall Street

  • Los recortes que están sufriendo las plazas europeas también se están notando en la bolsa de Nueva York, donde los indicadores de referencia han abierto la sesión con pérdidas que se han duplicado en cuestión de minutos por la caída inesperada de la confianza del consumidor en Estados Unidos.
lainformacion.com / Efe

Hoy tocan recortes en todas las plazas internacionales. Las principales bolsas europeas llevan cotizando en negativo toda la sesión, con el Ibex 35 a la cabeza de las pérdidas y parece que desánimo en los inversores ha cruzado el Atlántico porque en Wall Street también se llevan las ventas.

La Bolsa de Nueva York ha abierto la sesión con una clara tendencia bajista. En los primeros minutos de las negociaciones, el índice Dow Jones de Industriales perdía el 1,09%, al tiempo que el selectivo S&P 500 descendía el 1,2% y el Nasdaq tecnológico cedía el 1,66%.

Hoy el miedo entre los inversores responde a varios porqués. Uno de ellos es el temor a que la economía china no pueda mantener el ritmo de crecimiento que ha demostrado hasta ahora, otro, los malos datos macroeconómicos de Japón, que han decepcionado el mercado. Aunque parece que el dato que más está pesando es el vencimiento del préstamo de 420.000 millones de euros que hizo el BCE al que tiene que hacer frente la banca europea el próximo jueves.

Sin embargo, el mercado neoyorquino cuenta con otra mala noticia. La confianza del consumidor en Estados Unidos en junio ha caído mucho más de lo que esperaba el mercado, convencido de que registraría un dato cercano a 62 puntos, aunque se ha encontrado con 52 puntos. Además, la revisión de este dato macro del mes de mayo ha sufrido un recorte de 7 puntos.

Este escenario ha duplicado las pérdidas en Wall Street, que poco a poco se acercan a las de las plazas europeas. El Dow Jones de industriales pierde un 2,4% -lo que le sitúa por debajo de los 10.000 puntos-, el S&P un 2,3% -que le lleva a marcar los mínimos del año-, mientras el Nasdaq tecnológico ya retrocede más del 3%.

Mostrar comentarios