Facebook se hace un traje a medida para la bolsa

  • La compañía modifica su estructura de acciones, a imagen y semejanza decomo lo hizo Google cuando saltó al parqué. Con este modelo, los actuales accionistas se garantizarán el control de la empresa cuando salga a cotizar. Su valor podría alcanzar los 9.500 millones de dólares.
lainformacion.com
lainformacion.com

Atentos a las redes sociales. El próximo año pueden ser las grandes protagonistas de la bolsa. Twitter ya está analizando la posibilidad de estrenarse en el parqué en 2010, mientras que Facebook ha cambiado su estructura accionarial hacia un modelo con grandes posibilidades de empezar a cotizar.

La compañía de Mark Zuckerberg ha establecido dos tipos de títulos, A y B, con el objetivo de que los actuales propietarios puedan garantizarse el control del negocio en el largo plazo. Este modelo también fue el adoptado por Google justo antes de salir a bolsa.

En un comunicado oficial, la exitosa red social ha reconocido que el parqué es una de sus opciones de futuro, pero descarta que el salto vaya a darse de manera inminente. Sin embargo, los principales diarios internacionales, como Financial Times o Wall Street Journal, dan por hecha su puesta de largo en bolsa.

Facebook ya cotiza en mercados privados y, según estimaciones de la publicación especializada Siliconnews, el valor de la compañía alcanza ya los 9.500 millones de dólares (6.350 millones de euros).

Esta cifra es muy superior a los 1.000 millones de dólares que Reuters concede a Twitter, la otra gran red social que también está calentando máquinas para incorporarse al mercado de valores. Las dos pueden ser sólo la avanzadilla del definitivo aterrizaje de las redes sociales en bolsa, y por ende, de la consolidación del negocio.

Mostrar comentarios