Fitch rebaja la calificación crediticia de Caja España

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación creditica Fitch ha rebajado al 'rating' a Caja España, hasta situarlo en BBB+, con perspectiva negativa, desde la actual calificación, A-, según informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Hasta ahora, Fitch consideraba que el 'rating' de la la caja castellano leonesa tenían una calidad buena, con una moderaba sensibilidad en el largo plazo a un entorno adverso. Sin embargo, la rebaja de su calificación sitúa a la entidad en una nueva escala, en la que la calidad es aceptable y presenta una cierta sensibilidad a entornos adversos.

No obstante, la agencia ha decidido mantener la calificación de la deuda a corto plazo en 'F-2', lo que pone de manifiesto que la caja sigue mostrando una calidad buena, pero con alguna sensibilidad al entorno, mientras que el 'rating' individual lo ha situado en el C/D, desde C, lo que centra la atención sobre su solvencia.

La caja se encuentra en estos momentos en conversaciones acerca de un eventual proceso de integración con Caja Duero, después de que el presidente de esta entidad, Julio Fermoso, invitase a su homólogo en esta entidad, Santos Llamas, a iniciar este proceso, al considerar que Caja España es la única que ha mostrado "disposición" en las reuniones que han mantenido con las otras entidades de la región.