Gas Natural destaca que su estrategia de integración compensa la crisis

  • Barcelona, 6 may (EFE).- El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha señalado hoy que la estrategia de integrar Unión Fenosa en este momento "está compensando un contexto general muy negativo, por la crisis y la bajada de la demanda".

Barcelona, 6 may (EFE).- El consejero delegado de Gas Natural, Rafael Villaseca, ha señalado hoy que la estrategia de integrar Unión Fenosa en este momento "está compensando un contexto general muy negativo, por la crisis y la bajada de la demanda".

En la presentación de los resultados del primer trimestre que ha hecho hoy ante analistas, el consejero delegado de Gas Natural ha asegurado el hecho de estar integrando Unión Fenosa "nos permite compensar el contexto adverso de la economía".

Gas Natural ha obtenido un beneficio neto de 353 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 5,1% respecto al mismo período del año anterior, según ha informado hoy la gasista.

"Las juntas ordinarias y de fusión se celebrarán a finales de junio", ha avanzado hoy Villaseca, sin concretar más detalles sobre las próximas juntas de Fenosa y Gas Natural.

Por último, el director financiero de la gasista, Carlos J. Álvarez, ha explicado en la reunión que "la previsión de deuda financiera neta del grupo resultante para final de año será 18.000 millones de euros", algo menos de lo que estaba previsto gracias a que los costes de la opa sobre Fenosa han sido menos de lo esperado a causa de que finalmente no fue necesario lanzar la oferta sobre el 100% de la compañía eléctrica.