HSBC planea ser una de las primeras firmas foráneas que coticen en Shanghai

  • Shanghai, 5 may (EFE).- El banco británico HSBC planea ser una de las primeras compañías extranjeras que coticen en la bolsa de Shanghai cuando el Gobierno chino lo permita, informó hoy la prensa local.

HSBC planea ser una de las primeras firmas foráneas que coticen en Shanghai

HSBC planea ser una de las primeras firmas foráneas que coticen en Shanghai

Shanghai, 5 may (EFE).- El banco británico HSBC planea ser una de las primeras compañías extranjeras que coticen en la bolsa de Shanghai cuando el Gobierno chino lo permita, informó hoy la prensa local.

Aún no hay un calendario definitivo para su salida a la principal bolsa del gigante asiático, pero el HSBC ya ha tenido contactos con las autoridades chinas para ello, explicó Wong Tung-shun, el director ejecutivo de la división para Asia Pacífico del banco, citado por el diario "South China Morning Post".

Wong añadió que es difícil predecir si las firmas foráneas podrán cotizar en la principal bolsa china este año, ya que aún hay muy pocos detalles del plan oficial, pero consideró que podría ser posible en un plazo de dos a tres años.

Según Wong, cotizar en Shanghai podría mejorar la imagen de marca del HSBC y permitirle obtener más financiación para facilitar su expansión en el país asiático, que el banco considera un mercado clave.

"China podría superar a Japón como la segunda mayor economía mundial entre el 2010 y el 2011", explicó Wong, y añadió que el HSBC también ha solicitado el permiso para emitir bonos denominados en yuanes en Hong Kong.

El pasado miércoles, uno de los ocho vicealcaldes de Shanghai, Tu Guangshao, anunció que el Gobierno chino planea permitir en la próxima década que las empresas extranjeras coticen con acciones denominadas en yuanes en la Bolsa de Shanghai.

La medida forma parte de un plan gubernamental para consolidar Shanghai como centro financiero, comercial y naviero internacional para el 2020, para lo que las autoridades shanghainesas se concentrarán en fortalecer la estructura el sistema financiero, entre otras medidas.