Jaume Guardiola: "El Banco Sabadell está concentrado en sí mismo"

  • Barcelona, 30 abr (EFE).- El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado hoy que "el banco está concentrado en sí mismo, en tratar de generar resultados, estar cubiertos, sólidos y fuertes, y ésa es nuestra obsesión".

Barcelona, 30 abr (EFE).- El consejero delegado de Banco Sabadell, Jaume Guardiola, ha asegurado hoy que "el banco está concentrado en sí mismo, en tratar de generar resultados, estar cubiertos, sólidos y fuertes, y ésa es nuestra obsesión".

Así ha respondido hoy Guardiola cuando, en la rueda de prensa de resultados del primer trimestre del año, se le ha preguntado sobre el papel que jugará el banco en el nuevo mapa de reestructuración que se está dibujando en el panorama financiero español.

Guardiola ha matizado: "Si hay oportunidades, trataremos de ser un jugador. Pero la prioridad ahora es crecer por nosotros mismos".

El consejero delegado del Banco Sabadell ha detallado, en coherencia con el historial de adquisiciones de la entidad financiera, que "el banco ha ido cambiando de dimensión y ese sigue siendo nuestro objetivo. Nosotros aspiramos a tener una mayor participación de mercado".

"Pero en todo caso, los procesos de reestructuración y concentración del sistema no dependen de nosotros", ha advertido este alto directivo del banco, cuando se le ha preguntado sobre la compra de activos de posibles cajas con problemas.

Para Guardiola, "ante esto lo único que podemos hacer es estar atentos a lo que se produzca", y ha asegurado que no conocía cómo se va instrumentar el fondo de rescate del sistema financiero español.