La bolsa arranca la semana a la baja y sin los 8.500 puntos

  • La bolsa española sigue perdiendo posiciones. Y es que parece que a los inversores no les ha bastado con las caídas de las sesiones anteriores. De momento, el Ibex cotiza con caídas de medio punto, que le alejan de la barrera de los 8.500 enteros.
El Ibex 35 sube el 0,11 por ciento por el avance de Wall Street
El Ibex 35 sube el 0,11 por ciento por el avance de Wall Street
lainformacion.com

La bolsa española sigue perdiendo posiciones. Y es que parece que a los inversores no les ha bastado con las caídas de las sesiones anteriores. De momento, el Ibex cotiza con caídas de medio punto, que le alejan de la barrera de los 8.500 enteros.

En estos primeros compases del día se están dejando notar las dudas con las que cerró el viernes Wall Street y los suaves descensos con los que ha cerrado el mercado japonés.

Y parece que toda Europa se está dejando llevar por el pesimismo en la apertura. En concreto, el Dax alemán despierta con caídas del 0,7%, mientras que el Cac francés se deja un 0,6% y el Ftse británico un 0,5%.

Esta apertura a la baja da la espalda a la reunión del G-20 de este fin de semana, en la que los líderes han llegado a varios acuerdos. Entre ellos, se ha fijado el mes de abril como fecha límite para definir el cortafuegos financiero mundial, valorado en 1,5 billones.

Además, el mercado europeo está muy pendiente de Alemania, donde el Parlamento debatirá y votará hoy sobre las nuevas ayudas a Grecia.

A la espera de conocer más noticias sobre el debate germano, la calma sigue reinando en el mercado de deuda. Y es que el bono español a diez años despierta alrededor del 5,05%, en tanto que el alemán hace equilibrios en el 1,9%. Estos niveles llevan a la prima de riesgo española a los 314 puntos básicos.

Mientras, en el mercado de divisas, el euro se mantiene alrededor de los 1,345 dólares, a pesar de que despierta con ligeras caídas.

De vuelta al Ibex, las principales subidas son para Acerinox, que se anota un 2,29%, seguido de Abengoa (+1,24%), OHL (+0,73%), Repsol (+0,46%) y Amadeus (+0,39%).

En el lado de las pérdidas, en cambio, se sitúan Gamesa, que se deja un 1,93%, mientras que Iberdrola cede un 1,40%, seguido de Bankinter (-1,21%), Mediaset (-1,19%), Santander (-0,94%), Popular (-0,92%), BBVA (-0,59%) y Telefónica (-0,43%).

Mostrar comentarios