La Bolsa de Bombay suspendida de cotización tras superar el límite dos veces

  • Nueva Delhi, 18 may (EFE).- La Bolsa de Bombay permanecerá cerrada hoy después de haber superado el límite máximo de cotización dos veces en la misma sesión alentada por la holgada victoria del Partido del Congreso en las elecciones legislativas indias.

Nueva Delhi, 18 may (EFE).- La Bolsa de Bombay permanecerá cerrada hoy después de haber superado el límite máximo de cotización dos veces en la misma sesión alentada por la holgada victoria del Partido del Congreso en las elecciones legislativas indias.

En los primeros minutos de negociación, los principales índices de la Bolsa de Bombay superaron el incremento del 10 por ciento que el organismo regulador indio fija como límite máximo para evitar que los mercados registren movimientos demasiado bruscos y fueron suspendidos de cotización durante dos horas.

El Sensex-30, índice de referencia de la Bolsa de Bombay -que agrupa los 30 valores con mayor capitalización- subió 1.305 puntos y se situó en 13.479 enteros apenas quince minutos después de la apertura, informaron las agencias indias.

Tras la reanudación de la cotización, los índices del gigante asiático volvieron a repuntar con fuerza y las autoridades decidieron cerrar los mercados durante el resto de la jornada.

El Sensex finalizó la sesión en 14.272 unidades, dato que implica una subida de 2.099 puntos o un 17,24 por ciento, respecto al cierre del viernes.

A la euforia también se sumó el Nifty, índice en el que cotizan los valores tecnológicos, tras anotarse un incremento nominal de 636 puntos, una subida porcentual superior al 17 por ciento y situarse en las 4.308 unidades.

El gobernante Partido del Congreso ha salido muy reforzado de las elecciones legislativas indias, cuyo recuento tuvo lugar el pasado sábado con un resultado que aproxima a la formación en el poder y sus aliados a la mayoría absoluta.

Resultó fallido el pronóstico que apuntaba a la formación de un Parlamento débil y sin mayorías claras, lo que era temido en los círculos económicos del país.