La Bolsa de Seúl cede el 0,98 por ciento tras el retroceso de Wall Street

  • Seúl, 21 may (EFE).- El índice Kospi de la Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso de casi el 1 por ciento presionada por el retroceso de ayer en el mercado de Nueva York.

Seúl, 21 may (EFE).- El índice Kospi de la Bolsa de Seúl cerró hoy con un descenso de casi el 1 por ciento presionada por el retroceso de ayer en el mercado de Nueva York.

El índice Kospi del mercado surcoreano cedió hoy 14,05 puntos (0,98 por ciento) y cerró la sesión en las 1.421,65 unidades.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq cayó 3,42 puntos (0,61 por ciento) hasta situarse en los 559,15 puntos.

Este índice sufrió su primera caída tras registrar 14 días consecutivos de aumento.

En una jornada mixta de alzas y bajas, los sectores de fabricación de semiconductores y maquinaria registraron un fuerte descenso del 5,58 por ciento y un 4,85 por ciento, respectivamente.

Las acciones de las constructoras y los fabricantes de electrónica también cayeron más de un 2 por ciento.

Los principales valores surcoreanos se movieron en terreno negativo y entre ellos destacó Samsung Electronics, que perdió un 2,26 por ciento.

La siderúrgica POSCO y Hyundai Motor retrocedieron un 1,91 por ciento y un 0,89 por ciento, respectivamente.

Pese al retroceso del Kospi, la divisa surcoreana, el won, se apreció 2,4 puntos frente al dólar estadounidense y se colocó al ciere en los 1.248,6 wones.