La Bolsa de Seúl cierra con un nuevo récord anual

  • Seúl, 20 may (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso del 0,52 por ciento, con el que logró un nuevo máximo anual por segundo día consecutivo, gracias a la demanda de inversores extranjeros.

Seúl, 20 may (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve ascenso del 0,52 por ciento, con el que logró un nuevo máximo anual por segundo día consecutivo, gracias a la demanda de inversores extranjeros.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió hoy 7,49 puntos y concluyó la sesión en las 1.435,70 unidades.

Tras una jornada mixta de alzas y bajas, los sectores de semiconductores y electrónica registraron ganancias, en contraste con las pérdidas acumulas por las aseguradoras y las constructoras.

Los grandes valores surcoreanos presentaron resultados muy dispares.

Samsung Electronics ganó el 1,05 por ciento tras la compra de inversores extranjeros, mientras que Hyundai Motor y Hyundai Heavy Industries lograron un alza del 0,75 y el 1,05 por ciento, respectivamente.

En cambio, la siderúrgica POSCO retrocedió un 0,12 por ciento y el Banco Kookmin lo hizo en un 1,67 por ciento.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq avanzó 8,80 puntos (1,59 por ciento) hasta situarse en los 562,57 puntos.

El Kosdaq subió por decimocuarto día consecutivo y marcó un nuevo récord en lo que va de año.

La divisa surcoreana, el won, se depreció 1,5 puntos frente al dólar estadounidense y finalizó la sesión en los 1.251 wones.