La bolsa de Seúl cierra con una leve caída por la recogida de beneficios

  • Seúl, 6 may (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso del 0,32 por ciento tras los retrocesos del mercado de Nueva York y por la recogida de beneficios, tras la fuerte subida del mercado surcoreano en últimos días.

Seúl, 6 may (EFE).- La bolsa de Seúl cerró hoy con un leve descenso del 0,32 por ciento tras los retrocesos del mercado de Nueva York y por la recogida de beneficios, tras la fuerte subida del mercado surcoreano en últimos días.

El índice Kospi del mercado surcoreano cedió 4,47 puntos (0,32 por ciento) hasta los 1.393,45 puntos.

La caída fue generalizada en la mayoría de sectores, aunque destacaron los retrocesos de cerca del tres por ciento de los valores del electrónico y el gas, mientras que las aseguradoras perdieron un 1,51 por ciento.

Samasung Electronics y Korea Electric Power cayeron el 3,71 por ciento y el 2,92 por ciento, respectivamente.

En cambio, la siderúrgica POSCO y Hyundai Heavy Industries obtuvieron un avance entre el 1 y 2 por ciento.

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq subió 3,01 puntos (0,59 por ciento) para situarse en los 510,02 puntos.

Las subidas de las jornadas anteriores, después de que el selectivo surcoreano permaneciera cerrado ayer por ser festivo, llevaron a los inversores a vender para recoger beneficios.

No obstante, los analistas consultados por la agencia local Yonhap esperan que el parqué siga situándose en terreno positivo gracias a las expectativas de recuperación económica.

Tras la caída del Kospi la divisa surcoreana, el won, se depreció 4,5 unidades respecto al dólar estadounidense y finalizó la sesión en los 1.277 wones.