La Bolsa de Seúl logra su máximo del año

  • Seúl, 30 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un notable ascenso del 2,31 por ciento que le llevó a su máximo del año, gracias al impulso del mercado de Nueva York.

Seúl, 30 abr (EFE).- La Bolsa de Seúl cerró hoy con un notable ascenso del 2,31 por ciento que le llevó a su máximo del año, gracias al impulso del mercado de Nueva York.

El índice Kospi del mercado surcoreano ganó 30,94 puntos y cerró la sesión en los 1.369,36 enteros, mientras el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 6,51 puntos (1,32 por ciento) hasta las 500,98 unidades.

Salvo una ligera caída de las telecomunicaciones, el resto de los sectores presentaron una fuerte tendencia alcista.

El sector financiero y la maquinaria avanzaron el 5,19 por ciento y el 3,59 por ciento, respectivamente, mientras los minoristas y las constructoras también subieron más del 3 por ciento.

En cuanto a los principales títulos surcoreanos, Samsung Electronics obtuvo un avance del 1,02 por ciento.

Gracias al impulso del sector financiero en el mercado estadounidense el Banco Kookmin surcoreano se disparó el 6,14 por ciento.

También destacaron las ganancias de la siderúrgica POSCO (2,06 por ciento) y de Hyundai Heavy Industries (2,68 por ciento).

La divisa surcoreana, el won, obtuvo una fuerte apreciación de 58,7 unidades respecto al dólar estadounidense y se situó al cierre en los 1.282 wones.

El won también marcó su mejor nivel frente a la divisa estadounidense en lo que va de año.