La Bolsa de Seúl se recupera levemente por la búsqueda de gangas

  • Seúl, 15 may (EFE).- La bolsa de Seúl recuperó al cierre de hoy un 0,78 por ciento después del avance ayer del mercado de Nueva York y animado por la caza de gangas de los inversores, tras las pérdidas de la sesión de ayer.

Seúl, 15 may (EFE).- La bolsa de Seúl recuperó al cierre de hoy un 0,78 por ciento después del avance ayer del mercado de Nueva York y animado por la caza de gangas de los inversores, tras las pérdidas de la sesión de ayer.

El índice Kospi del mercado surcoreano subió 10,78 puntos (0,78 por ciento) hasta las 1.391,73 unidades, con la mayoría de los valores situados en terreno positivo.

El sector financiero y el semiconductor obtuvieron un avance de un 3 por ciento y un 2,96 por ciento, respectivamente.

El electrónico también subió el 2 por ciento, frente a pérdidas inferiores al 1 por ciento de la maquinaria y el transporte.

Los grandes valores surcoreanos también registraron tendencia alcista, como Samsung Electronics (0,54 por ciento), Korea Eletric Power (1,26 por ciento) y el Banco Kookmin (4,24 por ciento).

Por su parte, el indicador de valores tecnológicos Kosdaq aumentó 6,76 puntos (1,26 por ciento) para situarse en los 543,54 puntos.

El Kosdaq registró su undécima subida consecutiva y marcó su nivel más alto desde el 28 de julio del pasado año.

La divisa surcoreana, el won, se apreció 10,2 unidades respecto al dólar estadounidense y se colocó al cierre en los 1.257 wones.