La Bolsa recibe con satisfacción el acuerdo de venta de Fortis a BNP

  • Bruselas, 30 abr (EFE).- Los títulos de Fortis fueron hoy bien recibidos en su vuelta al parqué tras dos días de suspensión y una hora después del comienzo de la sesión se apuntaban una subida cercana al 9 por ciento.

Bruselas, 30 abr (EFE).- Los títulos de Fortis fueron hoy bien recibidos en su vuelta al parqué tras dos días de suspensión y una hora después del comienzo de la sesión se apuntaban una subida cercana al 9 por ciento.

La cotización de Fortis quedó suspendida al cierre del lunes, ante la celebración de sendas juntas de accionistas, en Gante (Bélgica), el martes, y Utrecht (Holanda), el miércoles, para someter al voto de los accionistas el acuerdo de venta de la mayor parte de su negocio al francés BNP Paribas.

Los accionistas respaldaron la venta, con el 73 por ciento de los votos en Bélgica y el 78 por ciento en Holanda.

De esta manera, BNP se hará con el 75 por ciento de las actividades de banca de Fortis en Bélgica -el 25 por ciento restante queda en manos del Estado belga-, mientras que Fortis Banca adquiere el 25 por ciento más un título del negocio asegurador en Bélgica.

Bajo el control del grupo Fortis sólo quedará la división internacional de seguros y una participación en la entidad en la que han sido alojados los productos estructurados.

En torno a las 10.00 hora local, Fortis subía en la Bolsa de Bruselas el 8,71 por ciento, hasta 1,93 euros por título.

BNP, por su parte, subía el 4,46 por ciento en el mercado parisino, hasta 40,74 euros por título.